

GERMICIDA: ELIMINACIÓN DE VIRUS Y BACTERIAS de la suela
de los zapatos por luz uv-c, sin productos químicos.
Sobre GERMI
Germi es un producto fabricado por Cepillos Sacema, que es un fabricante de cepillos industriales y soluciones técnicas de tratamiento de superficies.
Durante el confinamiento, y ante la necesidad de proveer soluciones urgentes de equipos que ayuden a luchar contra la pandemia del coronavirus, el equipo técnico de Sacema, liderado por Juan Martínez Baragaño en colaboración con la ingeniería multidisciplinar Insatech, liderada por José Manuel Cuesta, y la ingeniería electrónica Diableco, iniciaron el proyecto de desarrollo de Germi.
El proyecto ganó un concurso público de herramientas de lucha que planteasen soluciones a retos derivados del Covid-19, financiado por Gijón Impulsa, que aceleró el desarrollo de los equipos.
En sólo 6 semanas, Germi sale al mercado creando gran expectación tanto en el sector público como privado, siendo la primera solución que sale al mercado asegurando la eliminación del 99% de los virus y bacterias de las suelas de los zapatos, sin el uso de productos químicos.
¿CÓMO FUNCIONA?
Asegura la eliminación de más del 99% de los virus y bacterias que arrastran la suela de los zapatos.

Paso 1
Conectar el cable de alimentación a la red eléctrica y activar el botón de encendido.

Paso 4
Se inicia el proceso de descontaminación encendiendo una luz roja muestras trabaja.

Paso 2
Esperar 10 segundos a que haga los chequeos de seguridad y se encienda la luz verde.

Paso 5
Una vez apagada la luz roja, el usuario tiene las suelas de los zapatos descontaminados de virus y se finaliza el proceso.

Paso 3
El usuario se sube a Germi y el sistema de control detecta la presencia de peso en ambas huellas.

Seguridad
Si el usuario abandona el proceso de descontaminación levantando uno de los dos pies, Germi interrumpe la secuencia y apaga la luz UVC por seguridad.
Signify, marca de Philips, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas (NEIDL) de la Universidad de Boston, han llevado a cabo una investigación que valida la eficacia del uso de la luz ultravioleta UV-C para acabar con el coronavirus SARS-CoV-2, el virus COVID-19 extremadamente peligroso y contagioso que ha provocado la pandemia mundial.
EFICACIA
- Los estudios de la Universidad de Boston y Signify (Philips) y afirman una capacidad de destrucción de más del 99% de los virus tras 6 segundos de exposición.
- En proceso de Certificación
- Fabricada en España con componentes europeos de primeras marcas.
- Probado en lugares de alto tránsito de personas
- Ecológico. No usa productos químicos
- No daña el calzado ni la ropa
- Debe usarse con precaución de no mirar directamente a la luz ultravioleta.