Preguntas Frecuentes

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre GERMI

La tecnología de Germi se basa en la aplicación de la luz ultravioleta. Germi utiliza una lámpara homologada y certificada por el fabricante (Philips) como un germicida eficaz que destruye el 99% de los virus y bacterias en sólo 6 segundos. Germi está trabajando para obtener sus propios certificados complementarios y dispondrá en los próximos días de Certificado CE con IP 53
Sí, la luz Ultravioleta-C es una tecnología usada en multitud de aplicaciones para desinfectar superficies, potabilizar agua o descontaminar conductos de ventilación. Recientemente, un estudio de los Laboratorio Nacionales de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Boston, se ha validado a través de una investigación, la eficacia de las fuentes de la luz UV-C en la inactivación del SARS-CoV-2.
Advertencia: La luz ultravioleta es peligrosa y se debe evitar en todo caso el contacto directo con la piel o mirar directamente a la lámpara encendida. Manteniendo la distancia de seguridad necesaria, colocando los pies correctamente sobre las huellas y utilizando el producto según las indicaciones que se encuentran tanto en el manual como en la ficha técnica, el usuario no corre ningún peligro en el momento de la desinfección.
Advertencia: El equipo tiene una altura de 7 cm sobre el suelo y la cubierta es una combinación de cristal transparente y una chapa de acero inoxidable lisa. Se deberá evitar su utilización con calzado mojado o si la superficie de Germi está humeda por el riesgo a resbalarse y caerse del equipo. Así mismo, existe un riesgo de tropezar al levantarse el equipo sobre el suelo. Recomendamos que se instale en una instalación subterránea para dejar el equipo a nivel del suelo para evitar las barreras arquitectónicas.
Advertencia: La luz ultravioleta es peligrosa y se debe evitar en todo caso mirar directamente a la lámpara encendida. Manteniendo la distancia de seguridad necesaria, y mientras los usuarios coloquen correctamente los pies sobre las huellas, el equipo es seguro para las personas que estén alrededor del mismo.
Sí, se puede usar Germi con calzado provisto de tacones, siempre que se asegure que el calzado sea lo suficientemente cerrado para evitar el contacto directo de la luz UVC con la piel.
Sí, se puede usar Germi con sandalias abiertas siempre que piel no estén en ningún momento en contacto con la luz directamente. Las sandalias pueden dejar el pie al descubierto por los laterales y la parte superior del pié, pero la suela debe ser lo suficientemente amplia para tapar la acción directa de la luz con la superficie de la piel. En caso de duda, evite riesgos y no utilice el equipe.
Germi cuenta con un sistema de seguridad que desactiva la luz Ultravioleta en el momento en que una persona levanta uno de los dos pies antes de finalizar el proceso de descontaminación.
Gracias al sistema de seguridad de GERMI, el equipo cuenta con un periodo de 2 o 3 segundos hasta que el usuario se estabilice, y comienza el proceso de desinfección.
Si, el producto está dirigido a todos los usuarios mayores de 5 años. Hay diferentes tipos en función de la talla: Niños que hasta la talla 35 y adultos a partir de la talla 36.
No, bajo ninguna circunstancia se debe utilizar Germi descalzo o con calzado abierto en la suela, ya que la luz ultravioleta actuaría directamente sobre la piel.
No, el equipo está diseñado para trabajar en el interior de las instalaciones. Está diseñado contra salpicaduras pero nunca debe permitir que se moje ya que la electrónica puede resultar dañada.

¿Tienes alguna pregunta?

Scroll to top